combinar colores dormitorios

Combinación de colores para dormitorios

Aunque puede pensarse que este es un tema puramente estético, la elección del color del dormitorio es importante para conciliar el sueño. El cerebro, justo antes de dormir, se ve afectado por los últimos colores que percibe, ante ello, hay que ser muy meticuloso a la hora de escoger el tono adecuado para la habitación.

Para saber elegir el color adecuado, lo primordial es saber qué es lo que quieres encontrar en tu habitación al entrar. Por regla general, los tonos neutros y claros son un acierto, sin embargo, también hay otros tonos que favorecen el descanso, como el azul, verde o amarillo. Los tonos naranja, grises y rojos pueden dificultar la recuperación de energías al dormir, ya que son tonos que inducen a la actividad.

Para lograr la armonía en el dormitorio, aunado a los colores a emplear, hay que tener en cuenta no recargar los espacios con mobiliario, así como que el color que este mobiliario tenga sea acorde con la escogencia realizada. Otro factor de importancia es el tamaño de la habitación, si es pequeña, le favorecen los colores claros, para darle amplitud, si la habitación tiene luz natural o no, al ser oscura es necesario darle claridad, y la iluminación, debe ser de bombillas de baja intensidad de preferencia.

elegir color dormitorio

Para una habitación de matrimonio:

Cobran preferencia los colores neutros y claros. Le aportará elegancia, a la vez que es muy fácil de combinar con distintas tendencias. El azul, o el amarillo claro es un tono por excelencia para estas estancias.

dormitorio matrimonial colores

Si deseas darle un toque de color, una pared en malva, o en tono burdeos puede ser una buena idea.

color malva dormitorio matrimonio

Los tonos ocre también son una opción interesante, que combinada con detalles pequeños en rojo le dan vida, y con tonos blancos que hacen resaltar los tierra.

color ocre dormitorio matrimonio

Para las habitaciones pequeñas:

Siempre para estas estancias, la mejor escogencia es el blanco, ya que por sus cualidades cromáticas induce a ampliar visualmente el espacio.

color dormitorio pequeño claro

Ahora bien, si tenemos buena luz natural, no dudemos en probar  colores oscuros, que pueden resultar una apuesta interesante, sólo si tenemos buena luz natural circundante, no lo olvides.

color dormitorio pequeño con luz natural

Para las habitaciones infantiles:

Conviene emplear colores que estimulen la creatividad, como los azules y los verdes.

dormitorio ninos tonos azules

También los tonos rosas y naranjas estimulan la felicidad, siendo en concreto el rosa un color que incita a la ingenuidad.

dormitorio ninos tonos rosa

En definitiva, la escogencia de tonos pastel para las habitaciones infantiles son un acierto, combinados con tonos neutros y claros que les aporten descanso. Detalles de color también son muy bien recibidos para el descanso.

color dormitorio ninos tonos neutros

Para las habitaciones juveniles:

Nuevamente la escogencia de tonos azules es un acierto, así como los violetas. Le proporcionarán tranquilidad y sosiego, teniendo en cuenta que a esas edades es mayor el tiempo que pasan en sus habitaciones.

dormitorio jovenes tonos azules

Otra tendencia muy interesante es utilizar colores fuertes y estridentes, combinados con tonos blancos, para darles motivación.

colores fuertes dormitorio juvenil

¿Y tú? ¿Ya has pensado de qué color será tu habitación?

Deseas realizar un cambio en tus dormitorios y necesitas ayuda, pincha aquí.

Gracias por leerme… ¡felíz día! 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment