como decorar tu salon

Como Decorar tu Salón y ¡Hacerlo más Grande!

Puede decirse que el salón es el corazón social del hogar, donde realizamos distintas actividades y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo familiar. Si no disponemos de tiempo o de dinero para realizar una reforma en nuestro hogar y disponemos de un salón pequeño donde estas actividades se vean un poco restringidas, necesitamos ampliar su tamaño visualmente.

Existen claves que nos permitirán obtener esos centímetros extra que necesitamos, aumentando su funcionalidad y su tamaño, así sea de forma visual.

Evita muebles voluminosos

Es necesario elegir los colores idóneos, una buena distribución, y un conjunto de ideas que nos ayudarán a ello:

Clave Decoradora 01–>Evita muebles voluminosos.

Mientras más pequeños sean, mejor. Esto dará la sensación de que el espacio es más grande de lo que luce.

Mobiliario modular, elementos móviles ayudarán a lograr esta sensación y, a la hora de cambiar la distribución, se puede lograr de forma sencilla y dinámica.

decorar salon muebles

Clave Decoradora 02–>Crea perspectiva y puntos focales.

Difumina con tonos neutros aquellos objetos y mobiliario que quieras que pasen desapercibidos, y acerca visualmente otros, añadiendo un toque de color o textura: un sofá de diseño, o una mesa de centro pueden ser ejemplos de ello.

Por regla general, el fondo es más claro, para crear profundidad.

decorar salon optimo

Clave Decoradora 03–>Utiliza estanterías.

Aprovecha la altura de tu espacio, los vanos de las puertas inclusive, y añade estanterías y armarios para guardar objetos, así escaparán visualmente de la estancia.

decorar salon online

Clave Decoradora 04–>Usa Transparencias.

Dan ligereza. Mientras más transparencia, mejor. Menos es más, y una mesa de centro de cristal o acrílico es una buena idea que permite la sensación de inexistencia, de limpieza visual.

decorar salon madrid

Clave Decoradora 05–>Hágase la luz.

Deja desnudas las ventanas o utiliza cortinas lo más transparente posible, recuerda que esto permite dar amplitud y  menor pesadez al espacio.

Mientras menos textiles, más sensación de amplitud. Asi mismo ocurre con la iluminación nocturna; puntos focales bien escogidos y una iluminación adecuada permitirán ampliar visualmente los espacios.

como decorar tu salon

Clave Decoradora 06–>Gana altura.

Si tus techos son bajos, utiliza muebles bajos, esto te permitirá ganar altura. Importante: el color del techo, si tu habitación es baja, debe ser de claro, preferiblemente blanco.

decorar salon la moraleja

Clave Decoradora 07–>Usa espejos.

Es el mejor recurso dimensional, duplica el tamaño de los espacios. Es importante que la luz se multiplique para que el salón se vean más grande y vivo.

como decorar tu salon

Clave Decoradora 08–>Patas estrechas.

Muebles pesados no encajan con la idea de ampliar un salón, en cambio, unos muebles delgados, de patas estrechas, son perfectos para ampliar espacios visualmente.

como decorar tu salon

Clave Decoradora 09–>Añade funcionalidad al mobiliario.

Si hay muebles que no cumplen ninguna función y lo que hacen es ocupar espacio, deshazte de ellos. En cambio, usa mobiliario que pueda ejecutar funciones variadas: almacenaje y descanso al mismo tiempo, por ejemplo.

Clave Decoradora 10–>Cuida la vertical…

y usa rayas. Pega la barra de la cortina del techo, así parecerá este último más alto y marcarás la vertical. Asimismo, puedes usar rayas verticales para que tus paredes parezcan más anchas, y horizontales para que parezcan más altas y esbeltas.

como decorar tu salon

Clave Decoradora 11–>No sobrecargues la decoración.

Las obras de arte descomunales, más que lucir, hacen que tu espacio parezca recargado. Dimensiona tu decoración al ambiente donde estará, no coloques cuadros de enormes dimensiones, más bien, apuesta por unos pocos pequeños y contundentes.

como decorar tu salon

Clave Decoradora 12–>No le temas al color:

Si has optado por el blanco para tus paredes con la idea de agrandar el espacio, usa por ejemplo un sofá en tonos fuertes, o cojines estridentes para darle un toque especial y vigor a tu espacio.

como decorar tu salon

¿Tienes alguna idea adicional? Coméntanos y comparte mi artículo.

¿Quieres renovar tu salón con mi ayuda? Contáctame

¡Te espero en mi próximo artículo!

Gracias por leerme, Un besazo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment