organizar arte incomprendido

Organizar es un arte incomprendido.

Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos tendido a consolidar espacios propios, donde nos gusta rodearnos de aquellas posesiones que son de nuestro agrado: libros, ropa, enseres, y, en los últimos tiempos, infinidad de aparatos tecnológicos tendientes a facilitarnos la vida. Cosas que nos definen, nos caracterizan y que nos gusta rodearnos con ellas… pero…. los gustos cambian y, lo que nos gustaba de niños, deja de gustarnos de mayores.

organizador profesional

El principal problema radica en el momento de querer deshacernos de ellas, sea por apego, recuerdos, o simplemente dejadez, van quedando allí, ocupando espacio en nuestras vidas, sin dejarnos soltar ese tiempo que ya ha pasado.

Ocupando tiempo, porque el querer encontrar cosas que necesitamos es más difícil cuando acumulamos; gastando dinero, porque necesitamos espacios cada vez más grandes, para seguir acumulando cosas y cosas sin parar.

Valor práctico del desapego

De allí radica la importancia del desapego y de aprender a soltar. Aquella noción de las abuelas en la que decían que hay que guardar para que no falte mañana es errada. Es un desperdicio de tiempo, dinero y espacio; ante lo cual, hay que mantener el orden para no caer en el caos.

Ordenar es un arte en sí; un arte nacido de la necesidad de mantener unas directrices para nuestras cosas, de forma tal que sea expedito encontrarlas, rememorarlas y a la vez, que estas cosas, que en algunas ocasiones evocan historias y recuerdos, nos llenen de esa energía de vivir.

May Decoradora y Organizadora Profesional

Mis experiencias nacen desde muy joven, cuando me gustaba rodearme de las cosas que amaba, pero en perfecto orden, para saber donde encontrarlas. Mis estudios de Arquitectura, y ese «less is more» que se respiraba en la facultad, permitió agudizar ese deseo, esa necesidad, dándome herramientas para desarrollarme en tal excelso arte que, si bien no es pintura o no es música, me ha permitido sentirme bien desarrollando espacios armónicos y llenos de esa belleza característica que nos da el tener los objetos organizados de la forma correcta.

Mi experiencia profesional, aunada a trabajos de reformas, mudanzas y relocalizaciones, tanto a nivel particular como de empresas, me han permitido tener un amplio bagaje de experiencias, las cuales estaré compartiendo con ustedes por este medio.

Si más, sean bienvenidos a este espacio, donde intercambiaremos impresiones acerca del arte de ordenar y desarrollaremos ideas y posibles soluciones a problemas cotidianos. Si necesitáis ayuda profesional o especializada, podéis contactarme sin problemas, y podemos quedar a un encuentro que, más que un ejercicio de desapego; será una entrada Al Orden.

Feliz día!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment